google.com, pub-5618279750012654, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Bing con ChatGPT ya hace pruebas para mostrar publicidad en resultados de búsqueda

1680207777 GettyImages 1249228620

La inteligencia artificial tiene el poder para cambiarlo todo, pero parece que algo permanecerá por siempre igual: la publicidad en los motores de búsqueda.

Luego de habernos cautivado al integrar todo el poder de ChatGPT a su motor de búsqueda, Microsoft ha anunciado que ya experimenta con la inclusión de publicidad en Bing con ChatGPT.

La nueva herramienta (ya integrada al buscador) ofrece una manera diferente de buscar y obtener respuestas. Cuando haces una consulta, la extensión se conecta a internet para acceder a información en tiempo real y devolver respuestas con todo y la fuente de la que está tomando la información y la liga a esa página.

Aunque desde un principio Microsoft aclaró que algunas de esas ligas podrían ser enlaces pagados, la empresa comenzará a hacer pruebas para incorporar más formatos a la nueva herramienta, muchos de ellos en alianza con los sitios que se dedican a generar contenido.

A través de un comunicado en el blog de Bing, la empresa explicó que analiza distintos esquemas para “llevar más tráfico y valor a los proveedores de contenido desde el nuevo Bing”. Para ello el buscador podría incorporar enlaces pagados que mostrarán más información cuando el usuario coloque el cursor encima de ellos. Además, se explora un formato para que los resultados de búsqueda incluyan “capturas de contenido enriquecido” a un lado de las respuestas y Microsoft podría compartir los ingresos publicitarios generados con los partners que provean esos contenidos.

Otra opción es incluir anuncios en el chat y compartir ingresos con los socios cuyos contenidos hayan contribuido a generar las respuestas a las búsquedas de los usuarios.

Aunque por ahora Microsoft solo ha comenzado a lanzar ideas.

Según el comunicado de Microsoft cada día Bing tiene más de 100 millones de usuarios y en el chat se generan más de 100 millones de interacciones.

La audiencia ya está ahí y tarde o temprano, la publicidad llegará.

You May Also Like