google.com, pub-5618279750012654, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fintech colombiana de préstamos solares recibe apoyo de P4G para impulsar la adopción de energía solar en el país

1679584782 seos

SEOS Energy, la fintech colombiana que ofrece préstamos solares a clientes residenciales, recibió una subvención de más de $694,000 dólares por parte del World Resource Institute y P4G (Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030), iniciativa global que busca hacer frente al cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La subvención permitirá a la compañía continuar fortaleciendo su alianza con la Asociación Colombiana de Energía Solar (ACOSOL) y llega como un impulso que ayudará a la empresa a escalar su modelo de negocio en todo el país, donde ya ofrece hasta un 90% de financiación para la adopción de energía solar en los hogares.

“Aplicamos al programa de P4G a través de una invitación que recibimos por nuestro desempeño en el Climate Launchpad, donde fuimos ganadores regionales de las Américas dentro de más de 300 startups de Latinoamérica. Fue un arduo proceso de selección donde participaron más de mil alianzas a nivel mundial y nos enorgullece ser la primera empresa colombiana de la industria de energía en recibir este grant”, comenta Juan Sebastián Pfeiffer, cofundador y CEO de SEOS Energy.

Con esta inyección de capital, SEOS Energy pretende superar dos barreras clave para la transición energética en América Latina: la incertidumbre sobre la eficacia de la energía solar y la falta de mecanismos de financiación verde para el sector residencial. El enfoque innovador de la empresa permite a las personas ahorrar hasta un 100% en sus facturas de electricidad y protegerse frente a las elevadas subidas de las tarifas energéticas, al tiempo que apoya el crecimiento y el desarrollo del ecosistema de instalación de energía solar.

Dado que el sector residencial y comercial representa hasta el 70% de la demanda de electricidad, este enfoque es crucial para hacer que la energía renovable sea asequible para todos los consumidores y alcanzar ambiciosos objetivos de reducción de emisiones.

Entre las próximas acciones de la fintech se encuentran temas como realizar estudios para reducir las barreras normativas existentes en Colombia y facilitar la adopción masiva de la generación de energía solar a pequeña escala a través de la red de financiación institucional de P4G. La empresa también aprovechará la red de socios de P4G para probar, perfeccionar y ampliar su modelo de negocio en toda la región, centrándose en los consumidores de ingresos bajos y medios.

De esta manera, SEOS Energy se destaca como una de las diez alianzas elegidas por P4G para esta financiación, que abarca países como Colombia, México, Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Indonesia, Bangladesh y Vietnam, y espera expandir su compromiso para que América Latina esté preparada para la transición energética y tener una cartera de préstamos solares de más de $13,000 millones de pesos colombianos (poco más de $2.6 millones de dólares) para finales de 2023.

(Sobre el autor: Sergio Ramos Montoya es editor del sitio Social Geek).

You May Also Like