google.com, pub-5618279750012654, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Jack Ma, el emprendedor fundador de Alibaba, regresa a China

1679942801 GettyImages 1277467064

Hace más de un año Jack Ma, el millonario fundador del gigante de e-commerce, Alibaba, abandonó su natal China. Después de haber criticado las políticas regulatorias de los medios digitales del gobierno de Xi Jinping a finales de 2020, Ma se recluyó y pasó de ser una figura acostumbrada a aparecer con frecuencia en medios de comunicación y conferencias, a mantenerse aislado y lejos de la vista del público.

A finales de 2021, justo en medio de la pandemia del COVID-19, Ma tomo la decisión de salir de su país sin decir a dónde iría. Esporádicamente aparecían fotografías del emprendedor quien en este periodo ha estado en Australia, España, Japón y Tailandia. Se sabe que recientemente visitó Uruguay en donde se dice que podría hacer inversiones en la industria cárnica.

Hoy aparecieron imágenes de Jack Ma de vuelta en China y la noticia bastó para que las acciones de Alibaba ganaran un 5.5% de valor en la bolsa (aunque después volvieron a caer).

En las fotografías Ma aparece en las instalaciones de la escuela Yungu en la ciudad de Hangzhou. Según el South China Morning Post y la cuenta de WeChat de la escuela que él mismo fundó en 2017, Ma estuvo ahí para discutir los retos que implica para la educación la llegada de la inteligencia artificial y herramientas como ChatGPT.

Se dice que desde que Ma abandonó China, las autoridades han tratado de persuadirlo para que vuelva, buscando comunicar que el país asiático ofrece a los inversionistas un entorno propicio para hacer negocios.

Antes de fundar Alibaba.com en 1999, Jack Ma fue profesor de inglés y comercio internacional en la Universidad de Hangzhou Dianzi. Durante muchos años fue considerado el hombre más rico de China; hoy ocupa el quinto puesto en el ranking de Forbes para ese país.

You May Also Like